Evaluación para Selección Genos
Muchas organizaciones exitosas se enfocan en la inteligencia emocional en la primera etapa del ciclo de vida del empleado.
Estas organizaciones se están preparando para la creciente demanda de habilidades de inteligencia emocional en todos los puestos y en todos los niveles.
Según el Foro Económico Mundial, la inteligencia emocional es una de las 10 habilidades laborales más importantes para 2020 y más allá.
El Informe de selección de inteligencia emocional de Genos es la mejor medida de la frecuencia con la que un candidato demuestra inteligencia emocional en el lugar de trabajo.
Este reporte permite a los gerentes y responsables de selección utilizar las competencias de Inteligencia Emocional (IE) como un medio adicional para tomar las mejores decisiones de selección posibles.
Esta nueva evaluación les ofrece una guía de entrevista para apoyar las entrevistas y el proceso de selección de los candidatos más inteligentes emocionalmente.
¿Por qué es importante integrar la inteligencia emocional en la selección y gestión del talento?
Las organizaciones exitosas ya están integrando la inteligencia emocional en sus procesos de gestión del talento. Desde la selección y contratación de nuevos empleados, hasta la transición, promoción y el desarrollo de los miembros existentes del equipo.
Estas organizaciones se están preparando para la creciente demanda de habilidades de Inteligencia Emocional en todas las posiciones y en todos los niveles. Según el Foro Económico Mundial, la inteligencia emocional es una de las 10 habilidades laborales más importantes para 2020 y más allá.
Hemos hecho un análisis de la mayoría de las descripciones de trabajo durante este año y, éstas generalmente incluyen requisitos similares a:
Todas estas son facetas de la Inteligencia Emocional, y ya se están requiriendo a través de descripciones de trabajo existentes.
Con el Reporte de Selección de Inteligencia Emocional de Genos, las organizaciones ahora tienen la capacidad de medir con precisión la capacidad del candidato para demostrar estos requisitos.
La Inteligencia Emocional implica un conjunto de habilidades que nos ayudan a percibir, comprender y gestionar mejor las emociones en nosotros mismos y en los demás. En su conjunto, nos ayudan a dar respuestas inteligentes a nuestras emociones, creando lugares de trabajo más productivos, colaborativos, creativos y rentables.
Estas habilidades son tan importantes como el intelecto (cognitivo), la experiencia y los antecedentes para determinar el éxito en el trabajo y en la vida. Las emociones influyen (tanto productiva como improductivamente), en todas nuestras decisiones, comportamiento y desempeño.
La utilización de un instrumento de selección de Inteligencia Emocional validado en el proceso de selección y contratación proporciona información crítica sobre la inteligencia emocional del candidato para combinar con otras mejores prácticas y procesos de selección para agregar otra dimensión de información valiosa al proceso de selección.
El Informe de Selección de Inteligencia Emocional de Genos mide la frecuencia con la que un candidato demuestra inteligencia emocional en el lugar de trabajo. El informe permite a los gerentes y responsables de selección y contratación utilizar las competencias de IE como un medio adicional para tomar las mejores decisiones de contratación posibles.
El modelo de Genos de Selección comprende un conjunto de siete competencias emocionalmente inteligentes.
Estas competencias representan habilidades y comportamientos, que son medibles y observables.
Asimismo, captura las habilidades y comportamientos en el lugar de trabajo que se manifiestan a partir de las habilidades de inteligencia emocional
Combiná una call con nosotros para que conozcas de qué manera la evaluación de IE Genos puede ayudarte a mejorar tus procesos de Gestión de Talento
© PROFILES GROUP 2022